¿Qué son los disruptores endocrinos y por qué no los usamos?

 

Los disruptores endocrinos son sustancias químicas capaces de alterar el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sus estructuras “imitan” a nuestras hormonas, interactuando con el sistema endocrino, lo que puede conllevar un efecto perjudicial para nuestra salud.

 

Pueden causar diferentes enfermedades en relación con la mujer y su reproducción, pero también afecta de un modo negativo a los hombres y a su función reproductora. Otras enfermedades que pueden estar relacionadas son trastornos cardiovasculares y metabólicos, obesidad o enfermedades neurológicas. Con efectos negativos también en animales y el medioambiente.

 

Su efecto sobre el organismo es acumulativo e irreversible y se puede llegar a transmitirse de generación en generación. ¿Te imaginas transmitirle alguna de estas enfermedades a tus hijos sin darte cuenta?

 

El mayor problema es que hay una lista de más de un millar de disruptores endocrinos. Los podemos encontrar por todas partes ya que, convivimos con ellos. Se encuentran tanto en productos de uso cotidiano, juguetes, ropa, electrodomésticos, ambientadores, productos de limpieza e higiene personal… como en alimentos.

 

La Unión Europea ha reconocido estas sustancias como potencialmente peligrosas y actualmente está llevando a cabo estudios más exhaustivos que mejorarán la regulación, minimizando la exposición humana y ambiental.

 

En Ovéh sabemos que es difícil digerir toda esta información, pero también creemos en una industria más transparente e informar al consumidor. No hay que alarmarse, pero sí poco a poco intentar tomar decisiones más conscientes. Aquí os dejamos algunos links por si queréis investigar por vuestra cuenta.

 

 

Como bien os explicábamos en nuestro artículo anterior, en Ovéh estamos completamente comprometidos con tu salud y la del medio ambiente. Hemos estudiado los efectos adversos de estas sustancias y hemos eliminado de nuestras nuevas fórmulas los ingredientes que hoy en día están reconocidos como disruptores endocrinos. (Esta lista podrá cambiar en el futuro no es un tema estático. Según se vaya conociendo más información, haremos los cambios necesarios para que nuestros productos siempre sean lo más seguros posibles).

 

Por todo esto, decimos orgullosos que, todos los productos de nuestra nueva fabricación, los perfumes de 20ml y el aceite Amazing Glow son 100% veganos, con más de un 80% ingredientes naturales o derivados naturales, con alcohol de origen vegetal y sin disruptores endocrinos. Productos seguros, que te ayudan a encontrar la esencia que más te representa.

 

No pierdas la oportunidad y haz nuestro test casero con un 99% de eficacia, que te ayudará a encontrar tu perfume ideal. 

 

Referencias de este blog